jueves, 12 de agosto de 2010

Menupausia

La menupausia se define por el cese definitivo de las menstruaciones, cuando los ovarios dejan de producir estrógenos y secreción hormonal. La edad de aparición es variable pero, según los especialistas, alrededor de los 40 años los ovarios sufren una serie de transformaciones.

El descenso del nivel de estrógeno es el principal desencadenándote de los sofocos, sudoración y la mayor parte de los síntomas climatorios. De ahí la sensación de malestar seguida de vasodilatación generalizada con aumento de la temperatura cutánea y aceleración del ritmo cardiaco, a veces se acompaña de enrojecimiento facial, sudoración del tronco, cuello, cabeza en padecen éstas mujeres.

Asimismo, en ésta estapa las mujeres presentan estado de ansiedad y nerviosismo, falta de atención y de concentración, disminución del rendimiento, pérdida de memoria, falta de autoestíma. En esta etapa la mujer es hipersensible, por lo que necesita un trato especial, por lo que es más fácil poder sufrir un accidente, o tener que pedir la baja en el trabajo por presentar un cuadro de ansiedad.
Pués con todos estos problemas, nadie se ha planteado que somos un grupo sensible o un grupo de riesgo.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales recoge en su art. 25 Protección de trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos, en el art. 26 Protección a la maternidad, en el siguiente art. a los menores. Pero resulta que sobre la protección en la menopausia, nada de nada, España que es un país tan progresista, con tanta igualdad en todos los campos, el gobierno socialista no ha contemplado los problemas que a las mujeres mayores de 40 años tenemos. Y eso que la mayoría de las ministras son duritas.

Pues mientras esto sea recogido en la Normativa, señoras tomaremos piel de granada que según dicen los coreanos concretamente el Departamento de Medicina de Ginecología de la Universidad de Vecheo-si (Corea del Sur) ha demostrado que incluir el extracto de piel de granada como suplemento alimenticio reduce de forma significativa los sofocos y el exceso de sudoración, dos de los principales síntomas que experimentan las mujeres que han entrado en la menopausía.

Las 58 mujeres participantes en un estudio que dividieron en dos grupos de control. Uno de los grupos recibió una toma de extracto de piel de granada (1,5 g/día, el otro grupo le trataron con placebo, en administración oral, durante ocho semanas.

de este modo, los investigadores coreanos descubrieron además de la disminución de los sofocos y la sudoración, una reducción "considerable" del índice de Kuppermann, escala desarrollada para valorar la presencia y severidad de los síntomas menopaúsicos clasificados en 11 categorías y utilizada mundialmente.

Como último apunte España es el principal producto Europel de granadas; en la actualidad empresas europeas y españolas, junto con la Universidad Miguel Hérnandez, trabajan en el desarollo de productos elaborados a partir de granadas cultivadas en este pais.

1 comentario: